www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo de Málaga ha puesto en marcha de forma pionera una red de apoyo a la población desempleada que estará presente en todos los distritos de esta capital.  

Esta actuación está prevista que se desarrolle al menos durante tres meses y medio, estando prevista su puesta en marcha el próximo miércoles 16 de septiembre.



Se contratará a 12 orientadores/dinamizadores que estarán situados en los 11 distritos en los que se articula la ciudad. Sus funciones serán las de orientación laboral, dinamización de empleo e inserción laboral:

Orientación laboral. Facilitar a las personas desempleadas información y asesoramiento relacionado con la búsqueda de empleo, así como el acceso a los diferentes recursos de empleo existentes. La cercanía a los ciudadanos resulta esencial para favorecer el contacto con los dispositivos de orientación laboral, en especial si se trata de personas con especiales dificultades, personales o sociales, para abordar por sí solas la búsqueda de empleo.

Dinamización de empleo. Conocer el tejido empresarial de su zona así como las demandas de personal que puedan existir y los perfiles profesionales requeridos. Serán los mejores conocedores de la actividad empleadora en el Distrito. Esta actividad se complementará con la orientación laboral, permitiéndoles conocer tanto a las empresas que ofertan empleo como a los potenciales candidatos. Supondrá un acercamiento de la Agencia Municipal de Colocación del IMFE a los distritos de la ciudad.

 

La Agencia Municipal de Colocación cuenta con autorización del Servicio Andaluz de Empleo para intermediar entre ofertas y demandas de empleo. La Agencia de Colocación del IMFE recibe las ofertas de trabajo de las empresas que no encuentran personal adecuado, y les envía varios candidatos por puesto para que ellas realicen la selección definitiva.

 

Inserción laboral del Programa Municipal de Formación Incentivada. Contribuir   a la contratación del alumnado de este Programa del Instituto Municipal para la formación y el Empleo. Las prácticas profesionales que contempla este programa facilitan en un alto grado la contratación del alumnado por las propias empresas, que en 2014 fue del 37% de los alumnos que finalizaron su formación, pero consideramos que puede ser importante la ayuda de este personal para incrementar el porcentaje de contrataciones tras la formación.

 

Todos los distritos municipales contarán con un técnico de este Programa. Su coordinación con la Agencia Municipal de Colocación del IMFE será la clave para el éxito del proyecto.

 

Contratación

 

Para la selección del personal se ha utilizado la Bolsa de Trabajo de Orientadores Laborales creada en el IMFE con motivo del último proceso selectivo para esta categoría profesional en la plantilla de la Agencia, y que actualmente se encuentra en vigor.

 

La creación de esta Bolsa de Trabajo se produjo en virtud de acuerdo del Consejo Rector del IMFE, en el que estaban representados todos los grupos políticos municipales, las Asociaciones empresariales y los sindicatos más representativos. Mediante la bolsa de trabajo se han cubierto 7 puestos de trabajo, cuyos titulares se incorporarán de forma inmediata. Para el resto de puestos se ha presentado una Oferta Genérica de Empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo, que actualmente se está tramitando y será resuelta en breve plazo.

 

En el momento de la puesta en marcha del dispositivo estarán atendidos los distritos Centro, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad. El resto de Distritos recibirán al personal del programa en cuanto concluya el proceso de selección que se tramita actualmente ante el S.A.E.

 

Los técnicos estarán ubicados en las dependencias de las Juntas Municipales de Distrito, con la única excepción del Distrito Cruz de Humilladero, en el cual el técnico atenderá desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner