www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Servicios Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento pondrá en marcha a finales de septiembre cursos remunerados de formación para jóvenes desempleados en los que podrán percibir hasta 900 euros mensuales.  


Higueras ha apuntado que esta iniciativa de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid afectará a aquellos jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años, y tienen el objetivo de “incrementar su cualificación profesional y facilitar así su incorporación al mercado laboral”.

Los cursos, de carácter teórico-prácticos y ocho meses de duración, serán de materias como Administración, Jardinería o Construcción, y la remuneración percibida por el alumno oscilará entre los 690 y los 900 euros.

Dirigido a personas jóvenes sin cualificación profesional ofrece la oportunidad de formarse como aprendices en jardinería a 15 de ellos, peones de construcción a otros 15 y 30 auxiliares administrativos. Recibirán formación teórica junto con prácticas profesionales que se realizarán dentro del Ayuntamiento de Madrid en espacios verdes públicos, Juntas Municipales, colegios, bibliotecas y polideportivos entre otros.

Al finalizar la formación y las prácticas recibirán el Certificado de Profesionalidad correspondiente, una titulación oficial y con validez a nivel nacional.

El programa, que se se enmarca dentro del Programa de Cualificación Profesional para Aprendices de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, tiene un coste de 900.000 euros y está cofinanciado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. El Consistorio madrileño aportará al mismo “algo más de 500.000 euros”, ha apuntado Higueras.

Está previsto que esta actuación continúe con la contratación de otros 60 jóvenes sin cualificación profesional y otras 78 personas cualificadas en titulaciones como psicología, publicidad y derecho entre otras.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner