spot_img

El Ayto de Madrid impulsa un programa de ayuda a hombres desempleados a no caer en depresión

Según informó hoy el Consistorio madrileño en un comunicado, el proyecto, denominado ‘Hombres con cuidado’, está organizado por Madrid Salud con la colaboración del Centro Marie Langer. Está dirigido a varones de 35 a 65 años y busca «construir roles de género saludables y prestar atención y cuidar a los hombres con malestares de carácter biológico, psicológico o social provocados sobre todo por la pérdida de trabajo».

El proyecto contempla tres dispositivos de trabajo en grupo en los Centros de Madrid Salud (CMS) de San Blas, Villaverde y Tetuán a partir de los días 26, 27 y 28 de enero respectivamente. [Solicitar información sobre Másteres Universitarios]

Se abordarán problemas poco visibles entre los hombres, como el rol «hombre-trabajador» y la «construcción de una identidad masculina atrapada en la demanda continua de poder bajo la amenaza de dejar de ser un hombre».

Esto afecta especialmente a varones desempleados que han construido su identidad en torno al ser «trabajador» y la «demanda continua de poder bajo la amenaza de dejar de ser un hombre», lo que les provoca angustia, depresión, apatía, desorientación, sensación de ser un estorbo y de no valer para nada. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres]

El proyecto busca crear alternativas más saludables y dar respuesta a preguntas como: «¿Tengo que ser siempre el fuerte y poder con todo?» o «¿por qué si no tengo trabajo siento que no valgo para nada?».

En experiencias previas de trabajo en grupo se han obtenido resultados muy interesantes, como se puede apreciar en el documental ‘El Silencio Roto’.

Estos dispositivos de hombres se convertirán, a partir de mañana, en un espacio de reflexión donde cuestionar la construcción de la identidad masculina en la sociedad de hoy y las consecuencias en la salud y la estabilidad emocional. A través de mecanismos participativos se podrán crear alternativas más saludables. Los grupos están abiertos a todos los ciudadanos de Madrid y son gratuitos.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page