www.portalparados.es

Nº Parados 31/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 31/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

El Ayuntamiento de Lugo ha puesto en marcha su propio plan de empleo, para devolver al mercado laboral a parados que lleven más de seis meses inscritos en las listas de los servicios públicos, mediante la adjudicación de diversas actuaciones municipales a empresas de la localidad con el compromiso de que realicen al menos cuatro contratos cada una.  

Gracias a este plan, el Ayuntamiento de Lugo convocará un concurso dirigido a empresas del propio municipio para realizar obras en colegios e instalaciones deportivas, actuaciones en la zona rural o en los barrios y acondicionamiento de zonas verdes.



Para optar a esos concursos, las empresas tendrán que comprometerse a contratar al menos a cuatro trabajadores en el paro, dos de ellos con más de seis meses inscritos en las listas de los servicios públicos de empleo.

Además, uno de los criterios que tendrá en cuenta el Ayuntamiento para proceder a la adjudicación de las obras será “que se contrate al mayor número de parados posible”, explicó la concejala de Economía e Emprego, Sonia Méndez.

El Ayuntamiento calcula que, gracias a ese plan, más de una veintena de personas encontrarán trabajo durante seis meses.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *