El Delegado ha señalado que “son unas becas de formación remuneradas con quinientos Euros mensuales y que están destinadas a estudiantes que realizarán prácticas en las dependencias municipales, en algunos casos durante dos meses y en otros durante un mes, en función de las necesidades del puesto”. Y ha añadido que “el objetivo de este proyecto es que nuestros jóvenes puedan tener acceso al mundo laboral poniendo en práctica todo lo que están aprendiendo en sus respectivas formaciones académicas y conociendo de primera mano cómo se trabaja en la institución más cercana al ciudadano”.
Y ha añadido que “son distintas las titulaciones requeridas, en función de la dependencia municipal en la que vayan a desarrollar las prácticas, tales como periodismo, historia, biblioteconomía, historia del arte, magisterio, pedagogía, psicología, administración y gestión de empresas, actividades deportivas, estadística, matemáticas e informática, entre otras”.
Cada estudiante podrá solicitar dos becas y se valorarán los créditos, los mejores expedientes académicos y que residan en la localidad.
Podéis acceder a las bases de este programa aquí.