www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Ayuntamiento de Córdoba va a poner en marcha a partir de septiembre varios cursos de formación dirigidos a más de mil desempleados del municipio para mejorar sus habilidades en nuevas tecnologías e idiomas. Esta iniciativa forma parte del programa "Córdoba emplea" en el que se pretende lograr empleo para 4.000 cordobeses.  

//

La primera parte de los cursos estará dedicada a las nuevas tecnologías donde se ofrecerá mejorar su preparación en aspectos como la iniciación a internet, el aprendizaje de aplicaciones informáticas específicas o el empleo de nuevas herramientas para emprendedores como las redes sociales Twitter o Facebook.



Junto a ello, unos 120 desempleados podrán participar en cursos de inglés —de hostelería y de administrativo—, alemán (básico y avanzado) y chino, del que se enseñarán los primeros rudimentos.

Finalmente, unos 30 desempleados, con un nivel de preparación medio-alto, recibirán formación para reorientarse a los perfiles que encajen más con la demanda del empresariado. Para ello, se les diseñará un itinerario personalizado de orientación laboral.

El plazo para la inscripción se abrirá en septiembre y los cursos tendrán lugar desde ese mes hasta diciembre. Podéis estar pendientes de estos cursos a través de la web del Imdeec.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *