www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Castellón ha puesto en marcha bonos de transporte para personas en situación de desempleo y empadronadas en la ciudad que les permitirán viajar en todos los trayectos urbanos de autobuses y TRAM por un precio simbólico que no excederá el euro mensual.  

Los bonos Activa’t incluirán también las líneas hasta el distrito marítimo del Grao y las del área metropolitana en su trazado por el casco urbano.



La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Movilidad, Rafa Simó, han presentado este jueves esta iniciativa “con la que contribuiremos a aliviar la economía de las familias que están pasando por el drama del paro”, ha destacado Marco. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]

Los bonos Activa’t son tarjetas de transporte personalizadas para parados empadronados en Castellón sin ingresos o que no cobren prestaciones superiores a los 1.000 euros.

La alcaldesa ha subrayado que, una vez obtenida, “permitirán viajar en todos los autobuses urbanos de Castellón; en el TRAM, en el autobús del Grao y en los desplazamientos urbanos de las líneas de Benicàssim, Almassora, Borriol y Vila-real”.

Estos bonos tienen un precio simbólico de 3 euros al semestre o de 6 euros al semestre en función de los ingresos por prestaciones que se tengan.

“Con iniciativas como esta, que emanan del espíritu del Pacte del Grau, seguimos trabajando en la línea de luchar contra la desigualdad”, ha defendido la alcaldesa de Castellón. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Tanto Marco como el concejal de Movilidad han agradecido el trabajo colaborativo de Castelló en Moviment para hacer realidad este bono de transporte para parados.

Partida presupuestaria

El Ayuntamiento de Castellón ha previsto una partida presupuestaria de 150.000 euros para la puesta en marcha de este bono Activa’t.

Simó ha explicado que estos bonos se tramitan en las tenencias de Alcaldía Este, Oeste, Norte, Sur y Grau presentando el DNI, el certificado de inscripción en el Servef y firmando una autorización para facilitar la consulta de sus prestaciones por desempleo en el Servicio Público Estatal de Empleo.

En el Servef

Es necesario que los solicitantes lleven inscritos en el Servef al menos dos meses, según el edil, que ha explicado que se han establecido unos precios simbólicos de máximo de un euro al mes.

Las personas en paro que no cobren prestaciones o éstas sean inferiores a 645,30 euros al mes abonarán 3 euros al semestre por la tarjeta, mientras que para desempleados que cobren prestaciones entre 645,30 euros y 1.000 euros el pago será de 6 euros al semestre.

Una vez obtenida la tarjeta, cada usuario tendrá un plazo de dos meses para activarla en estancos o quioscos abonando 3 o 6 euros, según le corresponda.

Desde el día de su activación, la tarjeta tendrá una validez de seis meses y después habrá que renovarla.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner