spot_img

El Ayto de Cadiz destinará este año 7,6 millones de euros al Plan +Empleo

El Ayuntamiento ha elaborado «un documento inicial, participativo» que ha sido aprobado este viernes en la Junta Local de Gobierno, y ha reseñado que «es fundamental el trabajo conjunto entre administraciones, instituciones y los gaditanos».

«Este plan lo aprobamos ahora para la discusión con agentes sociales y económicos porque lo teníamos previsto para cuando se diera el pistoletazo de salida de la ITI de Cádiz», ha expuesto la alcaldesa.

Al hilo, ha reseñado que «cuando se abra la ventanilla para presentar proyectos», el Ayuntamiento estará «en condiciones de presentar proyectos en todas las líneas de actuación del ITI», y por eso quiere contar «con la opinión de empresarios, sindicatos, comerciantes, hosteleros, etcétera».

Martínez ha indicado que «el paro siempre ha sido el principal problema de una sociedad moderna», incidiendo en que «con motivo de la crisis el paro se ha convertido en los últimos años en uno de los principales problemas» de la sociedad, refiriéndose en este punto al porcentaje de parados de la ciudad de Cádiz, que «hay que trabajar muy duro para poderlo rebajar», aunque no sea «tan alto» como el del resto de la provincia.

Sostiene que el equipo de gobierno «no renuncia, ni mucho menos», al «compromiso» que contrajo de crear 5.000 empleos, «porque ahora que se está solventando la crisis seguro que se van a generar en la ampliación de la Zona Franca», asegurando que no se han generado «por la crisis. La crisis es para todo el mundo».

La regidora ha recordado que, merced a los «dos planes de empleo» que el Consistorio gaditano ha puesto en marcha «en los últimos años», más de 14.600 gaditanos han sido formados, se han creado 723 empresas y se han gestionado 4.766 puestos de trabajo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,433FansMe gusta
80,196SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page