spot_img

Navarra ofrecerá 27 cursos para jóvenes y agentes juveniles para mejorar su acceso al mercado laboral

Para financiar estas acciones, organizadas por la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes en colaboración con escuelas de tiempo libre, oficinas de información juvenil y entidades locales, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud destinará 19.961 euros.

La oferta completa de cursos puede consultarse en el Boletín de Información Juvenil número 13 de este año, disponible en el espacio temático de Juventud del portal web del Gobierno de Navarra, www.navarra.es, y en las oficinas de información juvenil de la Comunidad Foral.

Los cursos se desarrollarán en Aizoáin (Berrioplano), Alsasua, Ansoáin, Aoiz, Berriozar, Burlada, Castejón, Corella, Estella, Oteiza, Pamplona, San Adrián, Sarriguren (Valle de Egüés), Tudela y Zizur Mayor. Su duración va desde las 2 hasta las 140 horas. La gran mayoría son gratuitos, y el precio máximo de alguno de ellos es de 75 euros.

Cursos destacables

Entre toda la oferta, destacan una decena de cursos orientados a facilitar la incorporación de las personas jóvenes al mercado laboral a través del desarrollo de competencias profesionales, de la adquisición de habilidades para afrontar una entrevista de trabajo o de la búsqueda activa de empleo a través de internet. Tendrán lugar en Alsasua, Ansoáin, Castejón, Pamplona, Tudela y Zizur Mayor.

Otros cursos relevantes son dos módulos de certificado de profesionalidad en Iniciación a la Hostelería, dirigidos a jóvenes desempleados y organizados con la colaboración de los ayuntamientos de Burlada, Huarte y Villava. Cada uno de ellos cuenta con 21 plazas y tienen un precio de 75 euros, al finalizar se les devolverá 50 euros a quienes estén empadronados en estos municipios. Además, quienes superen los dos módulos, realizarán 80 horas de prácticas profesionales no laborales.

Finalmente, por su temática, destacan un curso para disc-jockey en Corella, otro de huertos urbanos en Estella, otro de manejo de productos fitosanitarios en Aizoáin (Berrioplano), otro sobre los mitos del llamado “amor romántico” en Sarriguren (Valle de Egüés) y uno último de técnicas de estudio y motivación para jóvenes gitanos en Aoiz, Berriozar y Pamplona.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page