spot_img

El Ayto de Alicante abrirá una oficina para asesorar a las familias en los desahucios

//

Según este periódico, la iniciativa  no se limitará a asesorar -incluso legalmente- a los propietarios afectados por desahucios y a mediar con sus bancos, sino que pretende garantizar su alojamiento en el menor tiempo posible. Por este motivo, el Patronato Municipal de la Vivienda pretende crear una bolsa de viviendas sociales destinadas a acoger en régimen de alquiler, a precios por debajo del mercado, a aquellas personas que, pese a todo, terminen desahuciadas.

Esta bolsa de viviendas se constituirá con los inmuebles que ya son propiedad del Patronato -si bien en estos momentos están completos, tras el desalojo del edificio en ruinas acometido a finales de 2012-, así como algunos del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA). No obstante, la intención de Castedo es que el grueso de estas viviendas salga del propio stock inmobiliario de las entidades financieras.

Por este motivo, la alcaldesa de Alicante dirigirá una carta a los diez bancos con un mayor número de viviendas en cartera para que las pongan a disposición del programa. De esta forma, se evitaría el deterioro de los inmuebles cerrados y los bancos obtendrían unos ingresos mientras esperan a vender la propiedad, al tiempo que se cumpliría el objetivo fundamental de la iniciativa: garantizar el alojamiento de las familias desahuciadas por los propios bancos.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,346FansMe gusta
79,061SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page