www.portalparados.es

Nº Parados 17/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 17/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Tras reunirse con representantes empresariales valencianos y miembros de distintas organizaciones, como Cáritas, monseñor Carlos Osoro ha establecido las lineas de actuación para ayudar a los parados de larga duración. Entre las medidas, figura la concesión de microcréditos, la creación de cooperativas de trabajo, de bolsas de empleo e incluso la posibilidad de ceder tierras a los parados de larga duración para que las puedan cultivar.  

Según ha informado el Arzobispado en un comunicado, a partir de ahora esas entidades trabajarán en el desarrollo de “proyectos conjuntos entre instituciones empresariales, Cáritas y otras instituciones de la Iglesia, como la concesión de microcréditos, creación de cooperativas de trabajo” o “bolsas de empleo para facilitar las contrataciones de los parados de más larga duración”.        



   Además, se potenciará la contratación de becarios y se estudiará crear “una línea de trabajo con el Estado para la cesión de tierras para el cultivo y la colaboración para el fomento de la artesanía”.

   Por otra parte, se ha analizado la “realidad” de los cursos del Servicio valenciano de Empleo y Formación (Servef), “con ayuda de las instituciones valencianas” y “se ha pedido a los empresarios la colaboración de sus entidades en la promoción de la Responsabilidad Social Corporativa”.

   Según las mismas fuentes, también se han estudiado iniciativas para potenciar la sensibilización social, como promoción de películas, canciones y exposiciones artísticas.

   De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Trabajo, la Comunitat Valenciana cerró el pasado mes de junio con 497.808 parados registrados, 113.314 de ellos sin prestaciones o subsidios.

  El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha reunido este jueves a los máximos responsables de instituciones empresariales como la Cámara de Comercio de Valencia, la patronal autonómica Cierval, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) o Feria Valencia, con los representantes de Cáritas Diocesana y otras entidades de la Iglesia para “fijar medidas de ayuda a parados de larga duración que han quedado sin subsidio de desempleo”, a través de “microcréditos, colectas diocesanas, cooperativas de trabajo y bolsas de empleo”.

   El encuentro tuvo lugar en el Palacio Arzobispal de Valencia y, junto con el arzobispo y el obispo auxiliar monseñor Esteban Escudero, contó con la participación de los presidentes de Cámara Valencia, José Vicente Morata; Cierval, Rafael Ferrando; la APV, Rafael Aznar; y Feria Valencia, Alberto Catalá, respectivamente.

   Igualmente, asistieron a la reunión la presidenta de Cáritas Diocesana de Valencia, Concha Guillén; fray Conrado Estruch, en representación de la Asociación de Amigos de San Antonio; el presidente de la Gran Asociación de Beneficencia, Fernando Musoles; el vicerrector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Luis Sánchez; el presidente de la Orden de Malta en Valencia, José Luis Aguirre; y el titular de la Fundación Colegio Seminario Santo Tomás de Villanueva, José Máximo Lledó.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner