spot_img

El AECID celebra los 75 años de su programa de becas y lectorados internacionales

La primera de las convocatorias es de cooperación universitaria y científica para el desarrollo que incluye becas de investigación e institucionales. Cuenta con un nuevo programa de expertos en cooperación para el desarrollo en la representación permanente de España ante las Naciones Unidas, para apoyar la participación de España en el Consejo de Seguridad como miembro no permanente.

Un segundo bloque se refiere a la convocatoria de becas de arte, educación y cultura que incluye las becas para la Real Academia de España en Roma. Finalmente, la tercera convocatoria anunciada se refiere a la de lectorados que se han consolidado como uno de los instrumentos más preciados de la política exterior, conformando una extensa red de miles de lectores en todo el mundo.

El secretario de Estado aseguró en su intervención que la cooperación española «seguirá apostando por los programas de becas y lectorados». Programas que han contribuido, según él, a la formación de ilustres representantes de la cultura tanto españoles como latinoamericanos, entre los cuales figuran desde el arquitecto Rafael Moneo o el escritor Javier Marías, el exministro de Educación de Honduras Marlon Escoto Valerio o la actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, Paola Bustamante Suárez.

En el acto han participado también los directores de la Fundación Ramón Areces y de la Fundación Rafael del Pino, así como el director de la Real Academia Española, el rector de la Universidad de Salamanca y el vicerrector de Cooperación Internacional de la Universidad de Valencia.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,452SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page