spot_img

Dos talleres de reparación de electrodomésticos para desempleados de larga duración en León

//

Los electrodomésticos se recuperarán de los puntos limpios de la ciudad y tras ser reparados se donarán a personas que atraviesan situaciones de pobreza. Los talleres se impartirán en las instalaciones municipales del Complejo Abelló.

El programa, denominado “Lonja de habilidades solidarias” comenzará en noviembre y durará seis meses. Participarán en él 30 personas, seleccionadas a través de la bolsa de empleo del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE).

Con esta iniciartiva, además de buscarse la capacitación profesional de los participantes, se pretende también un ffin social, ayudando a personas en situaciones de dificultad con la donación de los electrodomésticos.

Esta actividad servirá como acción de capacitación profesional para los participantes. Pero este proyecto tiene además un matiz social, pues los electrodomésticos reparados serán donados a personas en situaciones de dificultad.

Podéis buscar información sobre los cursos de formación en la web del ILDEFE. 

La Obra Social de La Caixa aportará para la puesta en marcha de este programa 15.930 euros. A nivel nacional, la Caixa invierte en iniciativas sociales 3,9 millones de euros. La Obra Social ha seleccionado ya 188 proyectos de los que dos se desarrollarán en León.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page