www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Un taller de empleo de los concellos de Ortigueira, Mañón y  Cerdido formará y contratará a 20 desempleados de los tres municipios  durante seis meses.

Dos talleres de empleo de peón forestal y atención a dependientes en Ortigueira, Mañón y Cerdido

Un taller de empleo de los concellos de Ortigueira, Mañón y Cerdido formará y contratará a 20 desempleados de los tres municipios durante seis meses.  

Además de los 20 beneficiarios de este programa, se contratará a otras siete personas, entre el equipo de dirección y los docentes que impartirán los talleres. En concreto uno estará dedicado a la atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y el otro, de peón forestal, «dos de los nichos de empleo del municipio», subrayan desde el gobierno de este concello.



Cabe apuntar que Ortigueira necesitó de la colaboración de los otros dos ayuntamientos citados para solicitar esta programa mixto de empleo, dado que afortunadamente está lejos de la cifra de 500 parados que exige la Xunta para solicitar individualmente subvención para activar un taller de empleo.

Desde la Concejalía de Empleo se apunta que los vecinos/as interesados en beneficiarse del obradoiro habrán de estar apuntados como demandantes de empleo en la oficina del Servizo Público de Emprego de As Pontes, teniendo además que solicitar su inscripción en los códigos 340 (si la persona interesada es mayor de 25 años) y 320 (en caso de que sea menor).

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner