www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La orientación laboral, la formación para el empleo y experiencia laboral son los principales ejes de las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno de La Rioja para fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad en el año 2015, para lo que recibirá 8,8 millones de euros del Ministerio de Empleo.  

Así lo ha explicado el consejero de Empleo, Javier Erro, quien ha presidido el Consejo Asesor en materia de Formación y Empleo en el que se ha informado sobre el Plan Anual de Política de Empleo para 2015 y se ha solicitado sus propuestas a los miembros de FER, UGT y CCOO.



Según ha detallado el Gobierno regional en una nota, estas actuaciones se dirigen a los trabajadores en desempleo, especialmente las personas con discapacidad, los jóvenes o los mayores de 45 años desempleados de larga duración, así como a mejorar las opciones de los ocupados y aportar valor a las empresas.

Para ello durante este año 2015 se potenciará el eje de formación, apostando por una formación acorde a las necesidades del mercado laboral e incrementando el número de acciones formativas dirigidas a la obtención del “Certificado de profesionalidad”, el título oficial que acredita la formación adquirida, así como del número de pruebas en competencias clave.

En materia de orientación, el consejero de Empleo ha señalado que se seguirá apostando por los diagnósticos individualizados, los itinerarios personalizados y elaboración del perfil del desempleado, los programas de orientación profesional para el empleo o el desarrollo de un programa de lanzadera de empleo.

En cuanto a las acciones relacionadas con la obtención de experiencia profesional u oportunidades de empleo, está previsto desarrollar programas en colaboración con las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de trabajadores desempleados en obras o servicios de interés general.

También se incluye el programa cheque joven o las acciones dirigidas a mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.

Para llevar a cabo estas actuaciones, el Gobierno de La Rioja recibirá 8.803.331,94 euros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el año 2015, como se aprobó en la LX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, los que supone 1,3 millones de euros más respecto al ejercicio anterior.

Además, en este encuentro se ha acordado la creación de dos grupos de trabajo: uno en el ámbito de la formación, para la adecuada planificación y gobernanza del sistema de formación para el empleo en La Rioja y otro, de evaluación y eficacia de las políticas activas de empleo.

También ha recordado que actualmente está abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la realización de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, a las que está previsto destinar 700.000 euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner