www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca pondrán en marcha a partir del próximo 1 de noviembre los programas 'Quercus' y 'Helmántica', con los que se pretende cualificar profesionalmente a 48 desempleados de la capital salmantina, tal y como anunció el Consistorio. Ambas instituciones destinarán para ello un total de 638.450 euros.  

Los programas están dirigidos, principalmente, a parados de larga duración, desempleados jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y dan continuidad a otros dos programas mixtos de formación y empleo que se están desarrollando en la actualidad y que han posibilitado la contratación de otros 51 desempleados.



La iniciativa ‘Quercus’ está destinada a formar a un total de 24 personas en los oficios de albañilería y fontanería. El programa contará con seis docentes que ayudarán a los alumnos a poner en práctica los conocimientos adquiridos con la renovación de cubiertas y aseos y la sustitución de tuberías y colocación de canalones y bajantes en diferentes espacios de la ciudad, como el de participación ciudadana y la escuela infantil de Pizarrales, el pabellón deportivo Rosa Colorado, el centro de Día Juan de la Fuente o en las viviendas sociales situadas en la calle Maestro Soler.

Con el programa ‘Helmántica’ se pretende cualificar profesionalmente a las 24 personas desempleadas restantes en las especialidades de carpintería metálica, de madera y pintura industrial. Al igual que en el proyecto ‘Quercus’, el Ayuntamiento contratará a seis profesores cualificados y desempleados para impartir las materias y guiar a los alumnos en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos con la realización de obras de acondicionamiento y mejora del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), del Centro de Acción Social, de los polideportivos de La Alamedilla y La Salud y de la piscina de El Helmántico, entre otros.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner