www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha detallado en Huelva la puesta en marcha en las próximas semanas de las contrataciones a desempleados acogidas a los planes de empleo que desarrollarán los ayuntamientos.  

En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Huelva, acompañado por el alcalde, el socialista Gabriel Cruz, el consejero ha asegurado que en la capital onubense estos dos programas van a suponer una inversión de 3,27 millones de euros y la contratación de 398 desempleados.



En concreto, van a contratarse a 248 desempleados en el Programa Emple@Joven con un presupuesto de 1,94 millones de euros. Estos contratos suponen para los jóvenes menores de 30 años desempleados su primer contacto con el mercado de trabajo y “les permiten obtener experiencia al tiempo que reciben un salario digno”, ha señalado el consejero. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]

Sobre el Programa Emple@30+, ha remarcado que van a contratarse a 150 desempleados de 30 años en adelante gracias a una inversión de 1,33 millones de euros, para trabajadores en paro “que necesitan un nuevo empujón en su carrera profesional, una nueva ocupación que los reactive y les anime a mantener una actitud proactiva, al tiempo que esta nueva experiencia laboral les sirve para mejorar su currículum y adquirir nuevos conocimientos”, ha apuntado Sánchez Maldonado.

Entre los sectores que centran los 66 proyectos de obras y servicios a realizar hay sectores tan diversos como el medioambiente, la cultura, la energía, la atención a la ciudadanía o los servicios sociales, entre otros. Así, se ha previsto la realización de auditorías energéticas; de animación sociocultural; de optimización del servicio de recogida de recursos; de promoción y dinamización deportiva o de censo de edificios y señalización.

También se han presentado proyectos de mantenimiento y limpieza de complejos deportivos y de edificios públicos; limpieza de choque en zonas calificadas de puntos negros en la ciudad; mantenimiento de zonas verdes, parques y plantación de especies arbóreas; mantenimiento y pintura de elementos del mobiliario urbano; la puesta en funcionamiento del vivero municipal; una intervención específica en el Parque Moret; formación para animación sociocultural; un proyecto de promoción y educación para la salud o el diseño de productos turísticos y el proyecto Conociendo Huelva, entre otros. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

A nivel andaluz, el consejero ha recordado que la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que engloba a los proyectos que desarrollan los ayuntamientos del Emple@Joven y el Emple@30+, va a contar con una inversión superior a los 250 millones de euros en toda Andalucía. En total, Sánchez Maldonado ha cifrado en más de 30.000 los contratos que se cerrarán en Andalucía gracias a esta medida.

La Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria incluye ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato. Una de las modificaciones que se incluyó, y que fue muy solicitada por los ayuntamientos, se refiere al pago del anticipo de estas ayudas, que ahora ascenderá al 100 por cien frente al 50 por ciento que fijaba el decreto anterior.

Para los jóvenes de entre 18 y 29 años será requisito indispensable estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, en todos los casos, estar desempleado. Se da prioridad en las contrataciones a aquellos que residan en el municipio o la provincia en la que se va a desarrollar el proyecto y a los que son beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad o parados de larga duración con la prestación agotada.

Al respecto, el consejero ha dejado claro que “el empleo no es competencia de los gobiernos autonómicos, sino del central”, pero debido a “la gravedad del problema, la Junta está realizando un gran esfuerzo junto a los ayuntamientos”, a la par que ha instado al Estado a poner en marcha “un plan de empleo muy necesario en Andalucía, como el que han tenido Extremadura o Canarias”.

Por su parte, el primer edil ha subrayado que “hay 17.500 onubenses en paro, que necesitan un empleo”, por lo que ha aplaudido estos dos planes impulsados por la Junta de Andalucía, y ha destacado el plan de empleo que pondrá en marcha el Ayuntamiento, con fondos propios, dotado con 2,5 millones de euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner