spot_img

Doce millones para el programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo 2018 en Aragón

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha convocado una nueva edición del programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo 2018 en Aragón, que contará este año con un presupuesto de 12.083.373,47 euros.

 

El plazo para la presentación de las solicitudes es de veinte días, a contar desde el pasado viernes, día siguiente al de la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), y finaliza el viernes 17 agosto.

 

Estas subvenciones pueden ser solicitadas por las entidades locales, los órganos y organismos públicos de la Administración de Aragón y del Estado y asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin fines lucrativos con el objetivo de llevar a cabo proyectos mixtos de formación y empleo, que además desarrollen productos o servicios de utilidad pública o interés social. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Como novedades de este año, la convocatoria comprende talleres de empleo para mujeres del medio rural, en los que al menos el 75% de los alumnos habrán de ser mujeres desempleadas que residan en municipios que no sean capitales de provincia, y escuelas taller dirigidas a jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. Estas últimas ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

 

En esta ocasión se amplía también la duración de las Escuelas Taller, que podrá ser de hasta 18 meses, y de los Talleres de Empleo, que se podrán prolongar hasta un año. Por su parte, los Talleres de Empleo de Emprendedores tendrán una duración de entre tres y seis meses.

 

Estos proyectos permiten aumentar las oportunidades y facilitar la inserción laboral de los participantes: desempleados menores de 25 años en el caso de las Escuelas Taller, y desempleados de 25 o más en los Talleres de Empleo y los Talleres de Empleo de Emprendedores.

 

De esta forma, los destinatarios finales de los programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo 2018 en Aragón son trabajadores desempleados, inscritos como demandantes de empleo. Para garantizar el acceso a la formación de aquellos con mayores dificultades de inserción laboral, en los procesos de selección del alumnado tendrán prioridad mujeres, personas con discapacidad, parados de larga duración y trabajadores de baja cualificación, entre otros colectivos.

 

Dos nuevas áreas de actividad

 

En la actual convocatoria de programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo 2018 en Aragón, se incorporan dos nuevas áreas prioritarias de actividad en las que se pueden enmarcar los proyectos a desarrollar: cooperación transfronteriza y fomento del emprendimiento.

 

Estas dos nuevas áreas se suman a la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural; la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente; la recuperación o creación de infraestructuras públicas; las nuevas tecnologías; la industria agraria y agroalimentaria; las energías renovables; la atención a la dependencia y el turismo sostenible.

 

Este programa de Escuelas Taller, que alterna el trabajo con la formación, se ha consolidado como una eficaz medida de inserción en el mercado de trabajo de jóvenes desempleados menores de 25 años.

 

Por su parte, los Talleres de Empleo permiten mejorar las posibilidades de colocación de los desempleados de 25 o más años con especiales dificultades de inserción laboral, combinando acciones de formación y empleo.

 

Si quieres encontrar trabajo en Aragón, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,448SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page