19.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Desempleados de Laguna de Duero recibirán formación para trabajar en el proyecto Torrelago

- Advertisement -

La empresa 3lA ha puesto en marcha un proceso de selección para incorporar a 50 desempleados de Lagura de Duero a los trabajos de revestimiento de las fachadas de Torrelago.

La empresa busca personas con experiencia en aplicación de yesos para trabajar en tareas dl tratamiento de intemperie. Los seleccionados recibirán durante unos quince días cursos de formación impartidos por monitores del fabricante del material. Los contratos durarán lo que dure la obra, previsiblemente unos cinco años.

El gerente de la compañía, Carmelo Sastre ha explicado que los trabajos han comenzado con seis trabajadores expertos que están evaluando las necesidades de la obra. En los próximos días está previsto que se incorpore una decena más de profesionales para acelerar el proceso de la instalación del revestimiento.

La previsiones de 3lA son que lleguen a trabajar en las obras de las fachadas hasta 50 profesionales. Ya se ha iniciado el proceso de selección (se han recibido más de 400 currículos)  en el que tendrán prioridad los residentes en Torrelago.

La concejala de Desarrollo Local, Teresa Villanueva ha señalado que han pedido a la Junta la financiación de programas duales pensando en el proyecto CityFied de Torrelago. Según Villanueva, se han realizado cuatro programas duales de revestimientos de fachadas anticipándose a esas obras y hay vecinos perfectamente formados, en paro y con certificado de profesionalidad.

Por otro lado, la empresa Dalkia también dará trabajo a otros 25 desempleados del municipio, tanto para la construcción de la sala soterrada de calderas como para la instalación de depósitos, contadores y todo lo necesario para la puesta en marcha del nuevo sistema energético.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page