www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga, Antonio Martín, han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual las autoescuelas locales ofertarán anualmente 55 cursos de conductor profesional (carnet BTP) para desempleados fuengiroleños, entre otras ventajas para la ciudad.  

//

A cambio, el Ayuntamiento dará permiso a las autoescuelas que suscriban el acuerdo para que puedan hacer uso del Recinto Ferial para impartir clases prácticas a sus alumnos sin tener que pagar la tasa de ocupación de vía pública por aprovechamiento empresarial.



Oña ha explicado que este acuerdo surge de la intención del equipo de gobierno de querer ayudar en materia de empleo pese a que las competencias son del Gobierno andaluz. “Con este convenio, ofrecemos 55 plazas anuales a los fuengiroleños para poder adquirir el carnet de conductor profesional que permita mejorar a los desempleados su currículum a la hora de encontrar empleo, al permitirles optar a conducir taxis, vehículos de reparto, trabajos como chófer profesional, etc.”, ha señalado.

La regidora ha destacado que el principal objetivo de este acuerdo para el Ayuntamiento es “favorecer las opciones de empleo de los fuengiroleños”, de forma que cada año 55 vecinos puedan obtener su carnet de conductor profesional sin coste alguno. En este sentido, Oña ha anunciado que, como el año pasado ya se comenzó a trabajar en este acuerdo, las autoescuelas ofrecerán este año el doble de plazas para conseguir el carnet BTP, un total de 110.

Los requisitos para que los fuengiroleños puedan optar a la realización de estos cursos son: estar empadronados en Fuengirola; ser demandantes de empleo; contar con carnet de conducir tipo B con al menos un año de antigüedad y solicitar la realización del curso en la concejalía de Servicios Sociales. A través de dicha área se establecerá el orden de acceso a las plazas disponibles en base a criterios objetivos.

La primera edil también ha destacado que el acuerdo presenta otras ventajas para el Ayuntamiento, ya que los conductores municipales podrán realizar clases de conducción eficiente, “ahorrando en combustible y disminuyendo la emisión de gases contaminantes para el medio ambiente”.En esta línea, el presidente de la asociación de autoescuelas, Antonio Martín, ha añadido que estas clases permiten un ahorro de entre un 15 y un 20% en combustible.

Sobre el convenio, ha declarado que “nos ha hecho mucha ilusión por apoyar el proyecto del ayuntamiento para favorecer la búsqueda de empleo a los fuengiroleños, ya que estos carnets profesionales pueden inducir a muchas personas a encontrar el empleo que necesitan”.Así, según los precios vigentes en las autoescuelas, la obtención del carnet BTP supone un coste cercano a los 250 euros, que los fuengiroleños desempleados que soliciten hacerlo se ahorrarán gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner