spot_img

Cine gratis en el Ciclo de Cine Arqueológico del Museo de Zamora

//

Las sesiones tendrán lugar en el salón de actos del Museo de Zamora los días 7 y 14 de marzo, a las 20.00 horas, y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

   Este próximo jueves 7 de marzo se proyectará el documental ganador del primer premio del festival, ‘Cuando los galos perdieron la cabeza’, del director David Geoffroy, que se centra en el ritual galo de cortar las cabezas de los enemigos para exhibirlas públicamente.

   A continuación se mostrará ‘El perfume recuperado’, dirigido por Luc Ronat, un trabajo de arqueología experimental orientado a la reelaboración de un perfume de la época romana, premiado por su carácter científico y divulgativo.

   El 14 de marzo, para cerrar el ciclo, los espectadores podrán ver el documental galardonado con el premio especial del público, ‘El ordenador de 2.000 años de antigüedad’, del director Mike Beckham.

   La proyección se centra en la investigación sobre un sofisticado instrumento de la época griega que permitía predecir y reproducir el movimiento de los astros y los fenómenos como los eclipses.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page