La Diputación generará 308 nuevos puestos de trabajo en Lugo al que se acogen 63 ayuntamientos a su programa de empleo Depuemprego 2018: 72 en A Mariña, 70 en Lemos y Chantada, 40 en la Montaña, 39 en la Terra Chá, 32 en la comarca de Lugo, 27 en la de Sarria y 28 en A Ulloa.
La diputada de promoción económica del organismo provincial, Sonsoles López Izquierdo, ha asegurado que esta es la administración gallega «que más invierte en la generación de empleo» en la provincia.
Con los dos programas de empleo, ‘Depuemprego’ y ‘Ben Empregado’, ha destacado que la inversión se eleva hasta los casi 20 millones de euros, que permiten la generación (en los dos últimos años y medio) de 1.500 nuevo empleos en la provincia. «Nos convierte, sin tener competencias, en la administración gallega que más invierte en la generación de empleo» en Lugo, ha subrayado. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
López Izquierdo ha presentado una nueva edición del Depuemprego 2018, dirigido a los municipios de menos de 20.000 habitantes, cuyo coste (3,5 millones de euros) asume el gobierno provincial y con el que se pretende generar «308 nuevos puestos de trabajo en Lugo».
La selección correrá a cargo de los consistorios, aunque la diputada ha aclarado que «la financiación está hecha en base a criterios totalmente objetivos, como puede ser la tasa de paro, la superficie, las entidades de población y núcleos poblacionales«.
Así las cosas, desde este miércoles se abre la solicitud para los 37 primeros puestos, en los municipios de Begonte, Castroverde, Meira, Negueira de Muñiz, Palas de Rei, A Pobra do Brollón y As Nogais.
«Los perfiles están bien explicitados en los propios ayuntamientos, que son los que van a hacer el proceso de selección, y en la página web de la Diputación. Desde la Diputación se financian los puestos de trabajo, pero el proceso de selección se hace en los ayuntamientos«, ha remarcado.
De esta manera, todavía quedan los otros 271 puestos de trabajo, que una vez que se pongan en marcha los procesos selectivos de los consistorios serán anunciados «en los próximos días«.
Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Lugo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.