www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) ha programado para los próximos meses 7 cursos formativos gratuitos dirigidos a desempleados del municipio. La inversión total en estas acciones formativas será de 12.500 euros.  

//

El Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) , a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) ofrecerá un total de 7 cursos de formación, completamente gratuitos, para los desempleados de la localidad. En ellos se invertirán 12.500 euros, según ha informado el concejal de Empleo, José Antonio Sánchez. El objetivo es mejorar la cualificación profesional de los participantes y favorecer con ello su empleabilidad.



Este año continuarán acciones formativas que han tenido gran aceptación en el municipio como inglés, informática inicial, carnet de manipulados de alimentos y carnet de carretilla y plataforma elevadora. Como novedad, este año se ha inccorporado el curso para obtener el permiso de conducir DTP, a la vista de la gran demanda detectada. Para conseguir este permiso hay que tener el B con una antigüedad de al menos un año. El permiso BTP es necesario para conducir vehículos de transporte escolar, taxis o ambulancias, entre otros. 

Si estáis interesados en participar en alguno de esos cursos del Ayuntamiento, podéis inscribiros presentando vuestro DNI y el DARDE (documento de inscripción en el SERVEF) en la Agencia de Desarrollo Local, situada en la Avenida de las Habaneras, nº 20.

Este año se espera un éxito similar al conseguido en 2013 con  las acciones formativas en las que participaron 800 personas. Desde 2011, un total de 3.000 desempleados han recibido formación gracias a estas iniciativas de la ADL.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner