spot_img

Cursos gratuitos en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para 520 desempleados

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza cursos de formación gratuitos con el fin de mejorar la empleabilidad de los alcalareños y las alcalareñas.

Los itinerarios formativos están preparados y organizados en función de las profesiones de alta demanda a los que podrán tener acceso 520 personas desempleadas de la ciudad con el programa de empleabilidad RelanzaT. 

De hecho, este mes de septiembre han empezamos un centenar de alcalareños los siete últimos itinerarios formativos de los 31 con los que cuenta el global de la actuación, según un comunicado del ayuntamiento.

En el Centro de formación alcalareño Jaramillo ya ha comenzado los cursos de soldadura y de mantenimiento de edificios a los que ha tenido acceso la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada de su delegada de Formación y Empleo, Rocío Bastida.

Durante la visita, se ha reforzado el interés por parte del consistorio mejorar su empleabilidad para que tengan acceso a un nuevo trabajo.

“Son más de tres millones de euros de inversión para ayudar a nuestra ciudadanía a la obtención de empleo que es nuestro principal objetivo, la economía de la ciudad, de las familias y la cohesión social para avanzar juntos en una Alcalá Futura en la que no se quede nadie atrás”, ha añadido la alcaldesa.

Programa RelanzaT para mejorar la formación de desempleados

RelanzaT es un programa subvencionado en el marco de la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) para la inserción de las personas con más dificultad de inserción laboral.

Asimismo, está destinado a personas mayores de 16 años en situación de desempleo. Actualmente, de los 31 itinerarios organizados, 19 ya están en curso en distintas fases de desarrollo formativo y de prácticas empresariales.

Cada itinerario incluye formación específica, transversal y formación complementaria para la búsqueda de empleo, fomento del emprendimiento y autoempleo, así como nuevas tecnologías de la información y la comunicación, prácticas profesionales y tutoría.

Además, se organiza un itinerario de prácticas profesionales no laborales destinado a personas que ya tienen una formación específica y buscan ampliar sus conocimientos con prácticas.

Dependiendo del itinerario, los alumnos pueden durar entre 3 y 5 meses en su formación teórico-práctica, a la que, con algunos requisitos, como la asistencia a más del 9% de la formación, se le aplica un beca de 13,45 euros por cada día.

Pincha aquí para acceder al apartado de empleo y formación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,429FansMe gusta
80,507SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page