spot_img

Ya puedes optar a 50 becas para preparar las oposiciones para jueces y fiscales en Cataluña

Opositores a la judicatura y fiscalía ya pueden optar a 50 becas en Cataluña para preparar sus oposiciones gracias a una nueva convocatoria que acaba de abrir el departamento de Justicia a través del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada.

El objetivo de esta línea de ayudas es el de estabilizar las plantillas judicial y fiscal en Cataluña, mejorar la calidad del servicio público de la justicia y fomentar el uso del catalán en la Administración de Justicia, según ha explicado el departamento a través de un comunicado.

Justicia también ha anunciado que destinará más de 2,3 millones de euros durante los próximos cuatro años. Esto se traduce en que el importe de cada una de las becas para los cuatro años es de 46.320 euros, es decir, que cada persona becada recibirá 965 euros mensuales, el equivalente al salario mínimo interprofesional.

Los aspirantes pueden presentar las solicitudes hasta el día 5 de octubre a las 23.59 horas a través de la página de Trámites de la Generalitat, y la resolución de la concesión de las becas se publicará en el tablón electrónico de la Administración de la Generalitat y en la web del CEJFE.

¿Quiénes pueden optar estas 50 becas para preparar las oposiciones para jueces y fiscales?

Cada beca tiene una duración de cuatro años naturales y las personas que las quieran solicitar deben haber obtenido el título de Grado en Derecho hace menos de una década, según las bases reguladoras publicadas en el DOGC el pasado 27 de julio.

Además, la persona debe estar empadronada y tener la residencia efectiva en Cataluña durante al menos cinco de los siete años anteriores a contar desde la convocatoria, así como haber obtenido un mínimo de 6 sobre 10 en el grado de derecho y tener el nivel C de catalán o equivalente.

Asimismo, los opositores deberán llevar un mínimo de seis meses preparando la oposición, aunque, si quedan becas sin cubrir, también optar a ellas personas que lleven menos tiempo preparándolas e incluso que no hayan empezado a hacerlo.

Solo podrán recibir la ayuda aquellos aspirantes que tengan unos recursos e ingresos económicos brutos de hasta 75.000 euros netos por unidad familiar, o de 10.000 en el caso de que no formen parte de ninguna unidad.

Como ingresos, computan los rendimientos del trabajo o actividades económicas, el capital mobiliario o inmobiliario y las prestaciones de desocupación o de incapacidad.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Cataluña aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,466FansMe gusta
80,535SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page