www.portalparados.es

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado cursos de soldadura, de dependiente de comercio y de ayudante de cocina/camarero dirigidos a mujeres y jóvenes desempleados.  

En el caso de las mujeres, las clases están orientadas a aquellas que no cuentan con formación universitaria ni con grado superior de FP o a mujeres inmigrantes con hijos menores de 16 años a su cargo, mientras que los jóvenes han de ser menores de 25 años y no tener título universitario ni de Formación Profesional.



Estas acciones forman parte de la segunda edición del programa “Sinergia” en el que trabajan conjuntamente el Ayuntamiento de Pamplona y Servicio Navarro de Empleo dentro de los programas “Experimentales”, según ha informado el Consistorio en un comunicado en el que ha precisado que las inscripciones tendrán lugar los días 6 y 7 de mayo.

La selección de los alumnos se realizará a través de entrevistas personales a las que serán convocados los inscritos. Estos alumnos seleccionados se unirán a aquellos que ya han sido admitidos a través de las Unidades de Barrio y de otros programas del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pamplona por encontrarse en exclusión social o en riesgo de estarlo.

Los grupos estarán formados por 15 alumnos en cada curso y las clases comenzarán el 31 de mayo para el grupo de dependiente de comercio y el 1 de junio para el de ayudante de cocina/camarero y el de soldadura. Además, el 13 de septiembre se iniciará un segundo grupo para dependiente de comercio.

Cada curso tendrá una duración que oscilará entre las 100 horas para los dependientes de comercio, las 250 para los ayudantes de cocina/camareros y las 300 para los alumnos de soldadura.

Además de las horas de formación teórica-práctica, que siempre tienen lugar en horario de mañana, los alumnos cuentan con un periodo de prácticas que cómo máximo puede alcanzar las 80 o las 100 horas en empresas del sector.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner