www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

En Murcia.Ahora es posible recibir formación y además que te paguen por ello. Es en Murcia donde han puesto en marcha un espléndido programa de formación que contratará a 2100 desempleados.  

Gran iniciativa la que nos llega desde Murcia. Constantino Sotoca, consejero de Eduación, Formación y Empleo, ha presentados un atractivo programa de inserción laboral por el que 2.100 parados recibirán formación mediante trabajos remunerados en el Ayuntamiento y en ONG’S realizando labores de interés público.



Hasta 28 millones de euros ha invertido el consistorio en esta medida, que desarrollará 16 nuevos proyectos de Escuelas-Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio por los que 440 personas recibirán cualificación profesional.

La diferencia entre unas y otras es que las Escuelas Taller van dirigidos a los parados menores de 25 años y los Talleres de Empleo para los mayores de 25 años. Estos talleres se retribuirán con 936 euros.

Los alumnos seleccionados para esta iniciativa serán seleccionados por el ayuntamiento y las ONG’S entre los inscritos en las oficinas de INEM, en función de los perfiles profesionales que tengan. Además, se buscarán perfiles para los que se han venido a llamar nuevos yacimientos de empleo.

Después de este primer programa de Talleres, se desarrollará un segundo en el que 950 parados trabajarán en obras de interés general.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner