Gran iniciativa la que nos llega desde Murcia. Constantino Sotoca, consejero de Eduación, Formación y Empleo, ha presentados un atractivo programa de inserción laboral por el que 2.100 parados recibirán formación mediante trabajos remunerados en el Ayuntamiento y en ONG’S realizando labores de interés público.
Hasta 28 millones de euros ha invertido el consistorio en esta medida, que desarrollará 16 nuevos proyectos de Escuelas-Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio por los que 440 personas recibirán cualificación profesional.
La diferencia entre unas y otras es que las Escuelas Taller van dirigidos a los parados menores de 25 años y los Talleres de Empleo para los mayores de 25 años. Estos talleres se retribuirán con 936 euros.
Los alumnos seleccionados para esta iniciativa serán seleccionados por el ayuntamiento y las ONG’S entre los inscritos en las oficinas de INEM, en función de los perfiles profesionales que tengan. Además, se buscarán perfiles para los que se han venido a llamar nuevos yacimientos de empleo.
Después de este primer programa de Talleres, se desarrollará un segundo en el que 950 parados trabajarán en obras de interés general.