spot_img

Curso gratis de selección de personal para 200 jóvenes desempleados sin titulación

//

La empresa entiende que «es imprescindible revisar las prioridades de gasto y reasignar fondos para apoyar a los jóvenes y poner en práctica el Plan de Acción de la Juventud, en particular en lo que respecta a la calidad y la adecuación al mercado laboral de la formación profesional y la educación».

   Conscientes de la situación que atraviesan los jóvenes de nuestro país, Randstad ha diseñado un plan para mejorar su empleabilidad para así facilitar su acceso al mercado laboral. El programa consiste en 14 cursos, con un total de 756 horas de formación y otras 504 horas de prácticas reales.

   Cada alumno recibirá 54 horas lectivas para adquirir la competencia técnica para el diseño –fases, intervinientes, procesos y resultados esperados– de un proceso de selección mediante la aplicación de técnicas convencionales de reclutamiento y selección con un aprovechamiento óptimo de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

   La manager de Formación en Randstad España, Esther Bartolomé Campos, ha señalado que la clave de este programa «no solo es mejorar las competencias profesionales de estos jóvenes para aumentar sus posibilidades de inserción o permanencia en el mercado de trabajo, ayudándoles en definitiva a construir su futuro profesional, sino que sobre todo ofrece la posibilidad de aplicar en un entorno laboral los conocimientos adquiridos durante la formación recibida, un hecho clave en este segmento de la población».

   Este Plan para Jóvenes Desempleados, puesto en marcha por la multinacional holandés de RRHH Randstad, está subvencionado por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), ofrecerá cursos de innovación y tecnologías de la información y comunicación aplicadas al reclutamiento y selección de personal, para que los participantes se formen como futuros profesionales en selección de personal.

   Al ser una convocatoria de ámbito estatal, podrán participar un total de 215 jóvenes en ocho ciudades de España. Las fechas de inicio de los cursos corresponden en Bilbao al 13 de mayo y al 1 de julio; en Madrid, 27 de mayo, 17 de junio y 15 de julio; Vigo, 27 de mayo; Barcelona, 3 de junio, 1 de julio y 24 de agosto; Zaragoza, 10 de junio y 8 de julio; Sevilla, 17 de junio; Asturias, 24 de junio; y Valencia, 22 de julio.

  Podéis informaros en su web o en las oficinas de esta empresa en cada una de estas zonas.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page