Aparte, la oferta expositiva se complementa con un programa de conferencias, en el que se debatirán los temas más actuales y de «mayor atractivo» para emprendedores y empresarios, según explica Ifema en un comunicado.
En este sentido, subraya que la inversión en una franquicia es cada vez «más accesible», pues el 59,8 por ciento de las enseñas, 538 cadenas, requieren una inversión no superior a los 60.000 euros.
Ifema explica que este evento es un foro «imprescindible» para todos los profesionales e inversores interesados en esta forma de comercio asociado y en él estarán presentes las franquicias «más activas y las últimas novedades del sector».
En este sentido, la feria reúne a 315 enseñas nacionales y extranjeras de 18 segmentos diferentes de actividad, como es el caso de agencias de viaje, alimentación, consultorías, belleza, heladería, restauración, imprenta, joyería y bisutería, moda, decoración, educación, papelería, servicios automovilísticos, servicios financieros, servicios inmobiliarios, tintorerías y otros servicios especializados.
ExpoFranquicua organiza también la séptima edición del Foro Madrid Franquicia, un evento dirigido tanto a franquiciadores como a franquiciados. Entre los ponentes, se cuentan representantes de AEF, Barbadillo y Asociados, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Consulta Session, Ernst &Young, Erpasa Consulting, FDS Consulting, Hey Avenue, Mundofranquicia Consulting y T4 Franquicias.
Como novedad, en esta ocasión se ha ofrecido a las enseñas la posibilidad de realizar sus propias presentaciones, participando en esta iniciativa Equivalenza, Midas o Laboratorios Refan.
El Foro Madrid Franquicia se presenta dividido en dos modelos denominados Foro Amarillo y Foro Azul. Se abordarán temas tan interesantes como la importancia del marketing digital;, el contrato master como herramienta de internacionalización de la franquicia; la franquicia como fórmula de crecimiento; el desarrollo de una franquicia de éxito: errores a evitar; el mercado portugués para las franquicias españolas; cómo seleccionar una franquicia de éxito, o cómo llevar un negocio a países en crecimiento, entre otros.
La comunidad que cuenta con un mayor número de centrales franquiciadoras continúa siendo Madrid, con 286, seguida por Cataluña, con 275; la Comunidad Valenciana, con 119 y Andalucía, con 104.