www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Formación.Quince jóvenes desempleados de Don Benito (Badajoz), realizarán un curso de socorrismo puesto en marcha por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y que dará comienzo en el próximo miércoles, 28 de julio.  

El curso, financiado por el Sexpe con una inversión de 21.004,50 euros, ha sido organizado por la Fundación Jóvenes y Deporte, perteneciente a la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura.



La formación se desarrollará en el Espacio de la Creación Joven de la localidad para formar a quince alumnos desempleados de edades comprendidas entre 16 y 30 años, con el objetivo de obtener la capacitación para garantizar la seguridad en el medio acuático de las personas y conocer y dominar los procesos de enseñanza de las diversas actividades en dicho medio, la natación y el salvamento deportivo en sus niveles básicos.

El curso tendrá una duración de 575 horas, las cuales se reparten en 190 horas teóricas y 385 horas en prácticas profesionales no laborales, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El objetivo fundamental de desarrollar este tipo de cursos en estos Espacios es aprovechar los recursos existentes en el territorio con un alcance comarcal, donde los beneficiarios de las acciones formativas abarquen al mayor número posible de localidades y a los jóvenes que ellas residen.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner