Manuela Santiago ha destacado la importancia de profesionalizar el cuidado a personas con graves enfermedades o en fase avanzada y al que no afectan los tratamientos curativos. «A través de los cuidados paliativos se mejora la calidad de vida de estos pacientes y su meta es prevenir o tratar lo más rápidamente posible los síntomas de una enfermedad, sus efectos secundarios, sus problemas psicológicos, sociales y sobre todo el control del dolor para que el paciente pueda permanecer lo más alerta y cómodo posible», señaló la concejala.
La duración del curso es de 500 horas de duración y se tendrá lugar en horario de tarde de 16.00 a 21.00 horas, con fecha prevista de inicio el día 24 de enero de 2011. Los alumnos seleccionados tendrán la oportunidad de obtener los conocimientos necesarios para lograr una especialización en la atención y cuidados de personas en situación terminal, mediante la aplicación de las técnicas de cuidados paliativos.
Entre los contenidos teórico-prácticos, los alumnos recibirán 60 horas de formación transversal, 30 horas de formación en primeros auxilios y realizarán prácticas en empresas de la zona durante 110 horas.
Igualmente la edil de Formación y Empleo ha indicado que «debido a la falta de especialización en esta materia y el aumento de la demanda de cuidadores con esta formación, hemos visto oportuno ofrecer este curso para las personas que deseen trabajar en esta rama socio sanitaria».
Los requisitos básicos para solicitar dicho curso es estar en situación de desempleo y tener como mínimo el título de Graduado Escolar o título de la ESO. Se valorará positivamente tener experiencia profesional acreditada en el cuidado de personas mayores, tener formación reglada en rama sanitaria y formación complementaria relacionada.
Se recuerda a todas las personas interesadas que las solicitudes y dípticos informativos pueden consultarlos en la página Web del Ayuntamiento de Motril o bien recogerlos en la Oficina del Área de Formación y Empleo, ubicada en C/ Narciso González Cervera, nº 1, 2ª planta, Oficina nº 6.