16.3 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

Curso de Atención a la dependencia para parados en La Palma

- Advertisement -

El Cabildo de La Palma, con la colaboración del Servicio Canario de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha iniciado dos acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, destinadas a la atención especializada para enfermos de Alzheimer y cuidados a discapacitados físicos y síquicos.

La consejera insular de Empleo, Clara Isabel de Paz, señaló en una nota que estas acciones formativas se están realizando en el Hospital de Dolores de Santa Cruz de La Palma, y están siendo impartidas por docentes con amplia experiencia laboral en el ámbito del Alzheimer y de la discapacidad.
 

La formación se ha estructurado con clases teóricas y prácticas y visitas a recursos de la isla, como las instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), o al Centro de Discapacitados de Triana, en Los Llanos de Aridane.
 

Los alumnos adquirirán conocimientos sobre los diferentes conceptos de importancia en la enfermedad de Alzheimer o la discapacidad, respectivamente, marco legal, recursos con los que se puede contar para hacer frente a las diferentes necesidades que presentan las pacientes, habilidades sociales y de comunicación para la relación con los pacientes.
 

Asimismo, Clara Isabel de Paz señaló que se darán conocimientos sobre las pautas de comportamiento, resolución de conflictos, ética profesional y cuidados básicos necesarios, relacionados con la higiene, aseo, alimentación, movilizaciones, o cambios posturales, entre otros aspectos.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,389SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page