www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Formación.El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha una serie de iniciativas formativas dirigidas a personas desempleadas que estén interesadas en aprender cómo se cuida a las personas dependientes, concretamente a quienes padecen alzheimer o una discapacidad.  

El Cabildo de La Palma, con la colaboración del Servicio Canario de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha iniciado dos acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, destinadas a la atención especializada para enfermos de Alzheimer y cuidados a discapacitados físicos y síquicos.



La consejera insular de Empleo, Clara Isabel de Paz, señaló en una nota que estas acciones formativas se están realizando en el Hospital de Dolores de Santa Cruz de La Palma, y están siendo impartidas por docentes con amplia experiencia laboral en el ámbito del Alzheimer y de la discapacidad.
 

La formación se ha estructurado con clases teóricas y prácticas y visitas a recursos de la isla, como las instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), o al Centro de Discapacitados de Triana, en Los Llanos de Aridane.
 

Los alumnos adquirirán conocimientos sobre los diferentes conceptos de importancia en la enfermedad de Alzheimer o la discapacidad, respectivamente, marco legal, recursos con los que se puede contar para hacer frente a las diferentes necesidades que presentan las pacientes, habilidades sociales y de comunicación para la relación con los pacientes.
 

Asimismo, Clara Isabel de Paz señaló que se darán conocimientos sobre las pautas de comportamiento, resolución de conflictos, ética profesional y cuidados básicos necesarios, relacionados con la higiene, aseo, alimentación, movilizaciones, o cambios posturales, entre otros aspectos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner