www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 21/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000
El concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Torrevieja, Víctor  Ferrández  y el concejal de Juventud y Deportes, Pablo Samper, han  presentado   "Expo-Juventud Torrevieja 2016", una  feria que se desarrollará en el Centro Cultural Virgen del Carmen los  días 15 y 16 de marzo.

Cuarenta empresa y entidades participarán en la feria de empleo Expo Juventud Torrevieja 2016

El concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Torrevieja, Víctor Ferrández y el concejal de Juventud y Deportes, Pablo Samper, han presentado  "Expo-Juventud Torrevieja 2016", una feria que se desarrollará en el Centro Cultural Virgen del Carmen los días 15 y 16 de marzo.  

Las acciones que se vana a desarrollar en Expo-Juventud tienen como fin la inserción y el desarrollo profesional, especialmente a través de la información y el asesoramiento individual y grupal, y con especial énfasis en el acompañamiento a la inserción y la promoción del emprendimiento, junto con los itinerarios de orientación profesional entre los jóvenes con disponibilidad de trabajar; información para la inserción laboral, oferta educativa, participación juvenil y recursos para la juventud.

La feria se horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16 a 19 horas el martes 15 y de mañana de 9 a 14 el miércoles 16. Esta quinta edición contará con un total de 45 entidades expositoras. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]

Ferrández ha subrayado la importancia de esta feria como un “espacio de oportunidades para los jóvenes y desempleados del municipio a la hora de encontrar una ocupación y tener un futuro”.

La Agencia de Desarrollo Local estará presente en este espacio, así como el Taller de empleo la Laguna, cuyos alumnos -trabajadores han realizado su propio stand gracias a los conocimientos que están adquiriendo en este taller.

Ferrández ha señalado la importancia de que los visitantes de la feria “sepan qué se hace en los talleres y en las escuelas taller y las posibilidades de aprendizaje a las que tendrán acceso en breve, ya que la conselleria ha informado de que este año apostará por este tipo talleres para menores de 25 años, además de los que viene realizando para mayores de esa edad”. [Si quieres más información, puedes visitar además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]



Expo Juventud 2016 pretende crear un espacio de interacción profesional y de participación juvenil en la ciudad de Torrevieja, propiciando la integración de los jóvenes al mercado laboral y al sistema educativo, así como facilitar el acceso a la información, recursos y actividades para su participación activa. Fomentar la participación en actividades, programas y servicios municipales, el asociacionismo y la prevención de exclusión social son otros puntos en los que se incidirá desde este espacio.

Entre las empresas y entidades que tendrán su propio stand en esta feria se encuentran asociaciones, universidades, Institutos de Formación Profesional, Centros de Salud, Escuelas Municipales, ADL, SERVEF, CIAJ y la empresa AGAMED que dará a conocer el ciclo integral del agua en un stand situado en el exterior del recinto y contará otro, en el interior, con información sobre ofertas de empelo y los procedimientos de contratación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *