www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Convencidos de que el carné de conducir es un elemento fundamental para garantizar la empleabilidad de aquellas personas que buscan trabajo, los responsables de la Cruz Roja de Zaragoza han impulsado una campaña, denominada "Ahora + Que Nunca" en la que subvencionan parte del coste de realizar el examen médico necesario para renovar el carné de conducir, según informa la web Aragondigital.  

//

El coordinador de Cruz Roja en Aragón, Fernando Pérez, ha explicado que “el permiso de conducir en vigor es un elemento de empleabilidad fundamental para las personas en situación de desempleo”. Por ello, gracias a esta iniciativa, los desempleados inscritos en los Servicios Públicos de Empleo podrán obtener diferentes descuentos dependiendo de su edad.



A las personas de entre 18 y 29 años se les aplicará un 25% de rebaja sobre el precio normal (52 euros) y los mayores de 30 tendrán que pagar un 40% menos. “Entendemos que con más de 30 años hay más necesidades debido a cargas familiares, hipotecas… por lo que la subvención para ellos es más elevada”, ha precisado Pérez.

La actuación forma parte de la campaña “Ahora + Que Nunca” que Cruz Roja ha realizado a nivel nacional para responder al incremento de personas afectadas por la crisis. El organismo ha explicado que “con este tipo de iniciativas trabajan en la prevención de la exclusión social y se activa a las personas en sus propios procesos de inserción laboral manteniéndolas activas en la búsqueda de empleo y mejorando sus oportunidades en el mercado de trabajo”.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner