www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Cruz Roja Juventud en Extremadura, organiza a partir del 5 de julio y hasta el próximo 27 de agosto un curso para Monitores de Ocio y Tiempo Libre, dirigido a jóvenes desempleados que deseen obtener la titulación oficial que expide la Junta de Extremadura a través del Instituto de la Juventud.  

La iniciativa que desarrolla la Escuela de Ocio y Tiempo Libre de Cruz Roja Juventud, se realiza en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y el Espacio para la Creación Joven del Ayuntamiento de Coria, en cuya sede se desarrollarán las 250 horas lectivas teóricas, a las que habrá que sumar 100 horas más de prácticas en actividades concretas de ocio y tiempo libre.



El temario del curso abarca distintos aspectos relacionados con la educación no formal y la ocupación del ocio a través de dinámicas participativas que pretenden que los y las participantes adquieran las habilidades y destrezas necesarios para el correcto desarrollo, a posteriori, de la actividad de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en distintas acciones y actividades que organice Cruz Roja Juventud y otras entidades juveniles u organismos que trabajan el ocio para niños y jóvenes.

La Referente de Cruz Roja Juventud en Extremadura, Ana Pavón, considera que la formación que imparte Cruz Roja Juventud en este área, constituye un referente en la preparación y capacitación de los monitores para trabajar con niños y jóvenes, y se ajusta a la legislación actual vigente.

Pavón también resalta que este tipo de cursos permite, una vía más de
acceso al mercado laboral, pues para trabajar en los campamentos de verano o las actividades que los ayuntamientos u otras entidades organizan en la época estival es imprescindible tener el título oficial de monitor de ocio y tiempo libre.

Las personas interesadas, pueden obtener más información en el Espacio para la Creación Joven de Coria, sito en Travesía Alfonso VII S/N, junto al Silo o en el teléfono 927 013 747.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner