El objetivo general de dicho programa es asesorar, informar y orientar a las mujeres usuarias del proyecto en su proceso de integración laboral y social, a través del desarrollo de acciones centradas en la adquisición de hábitos para la búsqueda de empleo, de capacitación profesional ofreciendo la oportunidad de aprender un oficio adecuado a las demandas del entorno, de orientación, de asesoramiento y de intermediación desarrollando un trabajo en red con los distintos recursos sociales y laborales de la comarca.
De esta forma, los técnicos de Cruz Roja Linares pretende proporcionar a las participantes herramientas necesarias para posibilitar el acceso al empleo como son las habilidades sociales, competencias en nuevas tecnologías, o cursos capacitación.
Un proyecto que ha contado, además, con la colaboración de la Fundación La Caixa que, tras la reciente firma del convenio, dotará al programa con un presupuesto de 17.600 euros, y que, en la mayoría de los casos, beneficiará a mujeres inmigrantes, mujeres con cargas familiares o cuya situación de desempleo venga siendo arrastrada durante un largo periodo de tiempo, entre otros aspectos.
«La crisis económica ha tenido un gran impacto en la economía, con la considerable pérdida de empleos. Esta situación ha hecho emerger nuevos grupos en situación de vulnerabilidad. Por ello, además de los colectivos con los que Cruz Roja Linares ya viene trabajando, hay que desarrollar nuevos proyectos en los que se pueda incluir a nuevos colectivos como las familias con escasez de recursos, jóvenes con rentas mínimas o parados de larga duración sin perspectiva vital», destacan desde la entidad linarense acerca del nuevo proyecto puesto en marcha.