www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800

Nº Parados 20/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800
Crearán una bolsa de empleo rural para jóvenes que busquen su primer trabajo, según anunció hace unos días la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Crearán una bolsa de empleo rural para jóvenes que busquen su primer trabajo

Crearán una bolsa de empleo rural para jóvenes que busquen su primer trabajo, según anunció hace unos días la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.  


La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, anunció hace unos días que se pondrá en marcha una bolsa de empleo rural para jóvenes que busquen su primer trabajo.

Esta iniciativa, de la que dio más detalles en un acto en el Senado, forma parte del paquete de 130 medidas del Plan de Recuperación ante el Reto Demográfico.

El ‘Plan de Recuperación: 130 medidas frente al Reto Demográfico’ es fruto de la acción coordinada de todos los departamentos ministeriales para marcar una agenda de igualdad y cohesión social y territorial. 

Los más de 10.000 millones destinados a desarrollar políticas activas sobre el territorio suponen el mayor esfuerzo inversor realizado nunca en el ámbito rural. Entre ellas, este programa destinado al primer empleo.

Más detalles del Erasmus Rural

La bolsa de empleo rural para jóvenes que busquen su primer trabajo se conoce como Erasmus Rural.

Esta iniciativa, entre otros objetivos, estás destinada a que estudiantes en sus últimos años de formación puedan hacer prácticas sobre el territorio y conozcan de primera mano las posibilidades del entorno rural.

Todavía no hay una fecha exacta para su puesta en marcha.

Sin embargo, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico destacó que la previsión es que esté activo a finales del próximo curso académico, es decir, en torno a mayo o junio de 2022.

En esta fecha se pondrá en marcha el primer paquete del programa Erasmus Rural compuesto por 100 jóvenes participantes.

De esta forma, según las palabras de Teresa Ribera, se desarrollará “al estilo de lo que se ha hecho con el Erasmus en Europa, rompiendo fronteras”.

Se pretende que esas primeras experiencias de los jóvenes con el mercado laboral puedan aportar “conexión emocional con el territorio”. 

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con programas de becas para jóvenes que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *