www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Formación.Nueva iniciativa de formación para parados. Esta vez nos trasladamos a la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, donde se va a poner en marcha una escuela de profesiones para desempleados.  


El alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, y la directora zonal de Cajasol en Extremadura, Marta Castellote, han suscrito un acuerdo por valor de 11.000 euros, para crear en la localidad cacereña una escuela de profesiones, con la que se pretende orientar a los desempleados para facilitarles la recuperación de un puesto de trabajo.
 
La iniciativa se basa en cuatro frentes: la creación de una oficina al respecto y de un portal web, la potenciación del voluntariado y la realización de cursos formativos. En total serán ocho cursos que abarcarán las áreas de vigilante de seguridad, instalador de placas solares, técnico de televisión y guía turístico, así como cooperativas para la dependencia, la cría de tencas, agricultura ecológica y comercialización de vinos. Se pretende escapar de la dependencia de la economía a la construcción y educar a los trabajadores en profesiones con futuro.
 
La representante de Cajasol ha asegurado que la prioridad para esta empresa en 2010 es dar una cercanía al ciudadano, que atraviesa por esta época tan complicada, «con un mensaje claro». En su opinión, para salir de esta crisis es imprescindible que la juventud busque los nuevos yacimientos de empleo, y para ello debe estar formada «en cuestiones que antes ni nos imaginábamos, y parece seguro que la formación será básica en el mercado de empleo del futuro inmediato», según informa Hoy.es.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner