spot_img

¿Es legal que te quiten los días cotizados al cobrar los 426 €?

Este caso creo que o no lo he entendido bien o me falta información: para poder solicitar la ayuda de los 420 € debes reunir una serie de requisitos y entre ellos está el haber extinguido por agotamiento la prestación por desempleo de nivel contributivo. Sin embargo te dijeron que te faltaban 72 días cotizados para poder acceder a la misma, luego no entrarías dentro del colectivo al que va dirigida dicha ayuda. Primero tienes que tener derecho a prestación por desempleo (para ello debes haber cotizado al menos 360 días), luego, agotar dicha prestación dentro del plazo del 1 de enero de 2009 y el 15 de agosto de 2010. Sólo después podrás solicitar el acceso al Programa de Protección por Desempleo e Inserción (siempre y cuando reúnas todos los requisitos que podrás consultar en este enlace: https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/infoPrestaciones/infoPresta.do?pagina=ag00g02.html)

Desconozco por qué en el INEM te dijeron que “no te convenía” o que te “quitarían los días cotizados”, te debieron explicar que tu perfil no encaja en principio con el PRODI.

Mariela García-Valdecasas

Related Articles

1 COMENTARIO

  1. Es verdad q al pedir la ayuda por no tener suficientes días para cobrar paro te quitan los días q tengas ya acumulados .muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,283FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page