El objetivo de esta bolsa de trabajo es realizar una función de intermediación, constituyendo así una herramienta de conexión entre la oferta de empleo de las empresas y las demandas de los trabajadores que han visto rescindidos sus contratos de trabajo como consecuencia de la crisis económica.
Dicha propuesta fue elevada a la APA por parte de la directiva de ATDAPA, entidad que aúna a todos los colectivos de la actividad portuaria, y asumida por la APA, ya que, como ha afirmado Miguel Campoy durante el acto de firma: “La base de un puerto unido y competitivo comienza por los trabajadores. Como administración debemos propiciar su reinserción, habida cuenta de la experiencia y valor que aportan”.
Requisitos
Para acceder a la “Bolsa de empleo de la comunidad portuaria de Alicante” se deberá haber sido trabajador de carácter indefinido o temporal por un periodo de un año, como mínimo, en cualquier empresa de la comunidad portuaria que opere o haya operado en el Puerto de Alicante y que haya visto rescindido su contrato de trabajo como consecuencia de la crisis económica. Las solicitudes deberán rellenarse en la página web de ATDAPA: http://blogatdapa.es


