www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El ayuntamiento de Mataró ha creado el "Contrato Mataró" con el objetivo  de ofrecer una salida laboral a parados de larga duración y mayores de  45 años.

Crean el “contrato Mataró” para fomentar el empleo de parados mayores de 45 y de larga duración

El ayuntamiento de Mataró ha creado el "Contrato Mataró" con el objetivo de ofrecer una salida laboral a parados de larga duración y mayores de 45 años.  

//

Según fuentes municipales, se trata de un modelo de contrato consensuado por el Ayuntamiento, los sindicatos y el sector empresarial, dirigido especialmente a un colectivo en situación límite que en la ciudad llega a las 7.000 personas.



De esta manera, desde ahora y hasta el 30 de abril de 2014, este colectivo podrá tener un contrato de 30 horas semanales donde también recibirán formación durante 10 horas por un sueldo de 7.000 euros al año en 14 pagas.

Para las empresas que quieran adherirse, el único requisito que deben cumplir es no haber realizado ningún despido improcedente en el último medio año.

La contrato podría tener una buena acogida en los sectores de la construcción y los servicios.

El “Contrato Mataró” es un modelo pionero en el país, aunque desde el Ayuntamiento se ha remarcado que no se trata de una alternativa a las modalidades de contratación vigentes, sino de un plan de choque para hacer frente a la situación de emergencia que atraviesan los parados de larga duración en la ciudad.

Los contratos sólo se podrán realizar con trabajadores inscritos en Mataró. Son contratos de obra y servicio, con una duración de un año e improrrogables siguiendo este modelo.

La formación, que quiere facilitar el conocimiento y la reincorporación al mercado de trabajo del contratado, la podrá impartir el mismo consistorio o la empresa contratante y no estará relacionada obligatoriamente con la actividad desarrollada en el puesto de trabajo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner