www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Autoempleo.La Consejería de Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de capacitación Adams. 

Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y Adams colaboran para fomentar la iniciativa emprendedora

Autoempleo.La Consejería de Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de capacitación Adams.   

//

Este acuerdo hará posible que los jóvenes que actualmente realizan una estancia de formación práctica en el IAPH adquieran conocimientos para fomentar la iniciativa emprendedora. Desarrollarán el curso online ‘Actitud emprendedora y oportunidades de negocio’, con una duración de 120 días, con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral.



Durante la firma del convenio de colaboración, la consejera delegada de Adams María Jesús Pérez Ruiz de Valvuena ha destacado que la formación en estos momentos tan complicados es fundamental y sobre todo para los jóvenes. “El emprendimiento es algo que se tiene que ir trabajando. Hay que perder el miedo a equivocarse”, es el mensaje que ha dirigido a los jóvenes del Plan de Estancias. Por otra parte, el director del IAPH, Román Fernández-Baca Casares, considera que “la especialización es cada vez más necesaria” y que la institución trabaja “para abrir su espectro y conseguir nichos de empleabilidad” para el sector profesional del patrimonio cultural.

   Adams es una empresa de capacitación creada en 1957, cuya misión es garantizar una formación práctica, tanto en el ámbito de la empresa privada como en la administración pública. Con sedes en España y México, cerca de 200 profesionales trabajan para atender a los más de 50.000 alumnos anuales. En el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de Adams, se hace especial hincapié en colectivos desfavorecidos, de ahí el interés de la organización en la creación de becas de formación que les facilite, entre otros, la inserción en el mundo laboral de los jóvenes.

   El Plan de Estancias del IAPH se puso en marcha en abril con la incorporación de once jóvenes con perfiles relacionados con titulaciones del ámbito del patrimonio cultural (Historia del Arte, Documentación, Historia, Periodismo y Bellas Artes). Este lunes se ha abierto el plazo para solicitar cinco nuevas plazas de formación práctica en conservación y restauración de pintura, con fecha prevista de incorporación en junio y con una duración de nueve meses.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner