spot_img

Corvera (Asturias) abre el plazo para optar a 37 puestos de trabajo

Las listas provisionales de inscritos se publicarán el 13 de agosto, estableciéndose un plazo de 5 días para subsanar posibles errores. El 20 de agosto se publicará la lista definitiva de inscritos. A partir de este día se comunicará a los inscritos el día, hora y lugar de los exámenes a realizar, según ha informado el consistorio.

Para poder cursar las solicitudes hay que llevar empadronado en cualquier municipio asturiano al menos desde el 27 de febrero de 2013 y estar desempleado desde al menos el 27 de mayo de este año. No se puede volver a contratar a quien ya ha participado en alguno de los programas subvencionados por el Principado desde 2011.

Los puestos a cubrir con este Plan de Empleo son los siguientes: tres jardineros, seis monitores de tiempo libre, dos técnicos en informática, 11 auxiliares de jardinería, cuatro pintores, nueve albañiles, un maestro educador de personas mayores y un periodista. Las personas contratadas lo serán por un año y empezarán a trabajar a finales de septiembre.

A estas plazas se añadirán otras nueve contrataciones dentro de un Plan de Empleo para contratos en prácticas a jóvenes titulados menores de 26 años, cuyo proceso de selección se realizará próximamente.

El presupuesto del Plan de Empleo que ocupará a 37 personas asciende a 734.000 euros, de los que 598.968 son los salarios de las personas contratadas y 135.000 euros se destinarán a materiales y utillaje necesarios para el desarrollo de las funciones y labores que desempeñarán las personas contratadas.

El alcalde de Corvera, José Luis Vega, ha manifestado que «este Plan de Empleo será el más ambicioso de la historia de Corvera, tanto desde el punto de vista de contratos generados como de dinero invertido».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,412FansMe gusta
80,184SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page