www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado un convenio de colaboración con el director General del Banco SabadellHerrero, Pablo Junceda, enmarcado dentro de del I Plan de emprendedores puesto en marcha por la Diputación de León con el objetivo de apoyar la creación de empresas por parte de los jóvenes emprendedores de la provincia en los núcleos rurales más pequeños.  

Este convenio es uno de los pilares en los que se sustenta el Plan, ya que una de las principales trabas o barreras con la que se encuentran los jóvenes empresarios, es el acceso a la financiación y los plazos que deben esperar para conseguirla. El objetivo de esta colaboración es eliminar las trabas de acceso a la financiación para la puesta en marcha y consolidación de los proyectos de emprendedores, a través de préstamos especiales.



A estos prestamos, con unas condiciones muy ventajosas para el emprendedor, se podrá tener acceso tras haber solicitado y ser beneficiario de las ayudas de Diputación para jóvenes emprendedores en el ámbito rural. En concreto el Convenio ofrece prestamos para financiar hasta un 100% del proyecto emprendedor con un plazo máximo de 5 años (y posibilidad de 1 año de carencia) a un interés fijo del 5,50 %. Además ofrece el acceso a productos y servicios financieros del Banco específicos y exclusivos. La Diputación de León ha puesto en marcha esta iniciativa, ya que la institución provincial es consciente de la situación económica de la provincia y de los jóvenes leoneses.

Entre las principales circunstancias se encuentra la alta tasa de paro juvenil en la provincia, que supera el 50%. Además, la actual situación económica lleva aparejados desequilibrios territoriales en la provincia de León que hacen que se pierda población y tejido económico en algunas áreas de la provincia.

En concreto los objetivos del I Plan de emprendedores pasan por fomentar la cultura emprendedora en el área rural de la provincia, especialmente entre los jóvenes, a los que se apoya para que puedan convertirse en empresarios y consolidar sus proyectos, e implicar a entidades de todo tipo, con base en el medio rural, en el apoyo a emprendedores. Las tres acciones de las que consta este Plan son las ayudas, la creación de una Red de Emprendedores y el apoyo financiero, materializado en convenios como el que se ha firmado esta mañana.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *