El curso pretende cumplir el compromiso del gobierno con la formación y cualificación de las personas sin empleo. Ofrecerá un contrato formativo y está destinado a personas con una formación mínima de 250 horas en esta materia o una experiencia previa de seis meses como mínimo.
Se ejecutará a través de Fomento de Emprendedores de Extremadura, tras el convenio firmado entre el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y el Servicio de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).
Los objetivos del taller, según explicó la nota, son posibilitar la inserción laboral de personas desempleadas y el fomento de las iniciativas emprendedoras mediante la constitución de cooperativas y entidades del tercer sistema.
Busca aportar a los alumnos competencias en el aspecto sociosanitario y responder a las demandas de atención a dependientes en los términos exigidos por la Ley 39/2006, en relación a la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.
La preselección de los componentes del curso se realizará a través del Sexpe y la selección se realizará a través de una comisión que valorará la entrevista y la experiencia laboral.