spot_img

Coria organiza un curso ocupacional sobre la Ley de Dependencia para 12 parados

El curso pretende cumplir el compromiso del gobierno con la formación y cualificación de las personas sin empleo. Ofrecerá un contrato formativo y está destinado a personas con una formación mínima de 250 horas en esta materia o una experiencia previa de seis meses como mínimo.

Se ejecutará a través de Fomento de Emprendedores de Extremadura, tras el convenio firmado entre el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y el Servicio de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

Los objetivos del taller, según explicó la nota, son posibilitar la inserción laboral de personas desempleadas y el fomento de las iniciativas emprendedoras mediante la constitución de cooperativas y entidades del tercer sistema.

Busca aportar a los alumnos competencias en el aspecto sociosanitario y responder a las demandas de atención a dependientes en los términos exigidos por la Ley 39/2006, en relación a la  autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

La preselección de los componentes del curso se realizará a través del Sexpe y la selección se realizará a través de una comisión que valorará la entrevista y la experiencia laboral.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page