www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Formación y empleo.La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Coria (Cáceres) va a poner en marcha el taller 'Recualificación en el Ámbito de la Dependencia', un curso que ocupará a doce desempleados mayores de 25 años.  

El curso pretende cumplir el compromiso del gobierno con la formación y cualificación de las personas sin empleo. Ofrecerá un contrato formativo y está destinado a personas con una formación mínima de 250 horas en esta materia o una experiencia previa de seis meses como mínimo.



Se ejecutará a través de Fomento de Emprendedores de Extremadura, tras el convenio firmado entre el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y el Servicio de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

Los objetivos del taller, según explicó la nota, son posibilitar la inserción laboral de personas desempleadas y el fomento de las iniciativas emprendedoras mediante la constitución de cooperativas y entidades del tercer sistema.

Busca aportar a los alumnos competencias en el aspecto sociosanitario y responder a las demandas de atención a dependientes en los términos exigidos por la Ley 39/2006, en relación a la  autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

La preselección de los componentes del curso se realizará a través del Sexpe y la selección se realizará a través de una comisión que valorará la entrevista y la experiencia laboral.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner