Por lo que respecta a la convocatoria del concurso-oposición para cubrir tres plazas de personal para el refuerzo y apoyo a Policía Local en régimen laboral temporal, el contrato tendrá una duración de tres meses, con un período de prueba de quince días.
La jornada laboral del nuevo personal será la misma que la de la Policía Local en referencia a los turnos de mañana y tarde de lunes a domingo, y para garantizar la debida prestación del servicio durante todo el período semanal, se establecerá un turno rotatorio a efectos de cubrir el mismo durante sábados y domingos.
Este personal cobrará una retribuciones brutas mensuales de 1.659,50 euros, incluida la parte proporcional que corresponda de pagas extras y cotizaciones a la Seguridad Social.
Para optar a estas plazas, los aspirantes deberán tener entre 18 y 30 años, permiso de conducción de los tipos A, B y BTP, así como una estatura mínima de 170 centímetros para los hombres y de 165 centímetros para las mujeres.
La selección de estos tres auxiliares se hará mediante una fase de concurso en la que se valorarán los méritos de los aspirantes, una entrevista personal para determinar sus conocimientos del municipio y las funciones que tendrán que realizar, y una fase de oposición a base de preguntas tipo test.
Por lo que respecta a las dos auxiliares con destino al ejercicio de labores de relaciones públicas en la Oficina de Turismo Municipal, el contrato tendrá una duración máxima de tres meses, finalizando como máximo el 30 de septiembre de 2010, con un periodo de prueba de quince días.
El horario de trabajo de este personal se ha fijado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo, dentro del que se definirán los turnos de trabajo semanales con los correspondientes descansos laborales.
La selección se llevará a cabo mediante la valoración de méritos de los aspirantes, entre los que se encuentran poseer titulación oficial en idiomas (inglés, francés, italiano o alemán), la experiencia profesional como azafata y en trabajos de relaciones públicas en Oficinas de Turismo municipal.
Los aspirantes también deberán superar una entrevista curricular, para valorar el conocimiento del municipio, la presencia, el trato correcto al público y todas aquellas cuestiones relacionadas con el puesto.
Por lo que respecta a la plaza de funcionario interino como auxiliar administrativo de Administración General, quien la ocupe deberá suplir el déficit de personal durante el periodo vacacional en los puestos de auxiliar administrativo de Secretaría, Urbanismo y Tesorería, entre el 1 de julio del 2010 y el 15 de enero de 2011.
Los aspirantes deberán superar una fase de valoración de méritos y otra de oposición, que tendrá carácter eliminatorio y que constará de un único ejercicio con dos partes.
La primera consistirá en contestar por escrito 40 preguntas tipo test y la segunda pondrá a prueba cómo cada aspirante resuelve un supuesto práctico sobre materias relacionadas con las funciones a desempeñar.