Ese plan de Empleo busca la contratación de trabajadores/as desempleados/as para la realización de obras o servicios de interés general y social dentro del municipio. El plan que presentará Ermua propone la realización de 30 contrataciones a otras tantas personas y tiene un coste de 518.318 euros. De esa cantidad la Corporación aportará 193.765 euros, en tanto que solicita como subvención el resto. Ese proyecto y la solicitud de subvención serán remitidas al organismo de empleo y habrá que esperar su respuesta para ver si se aprueba tal cual está, en su integridad, o parte y en su caso la cuantía con la que se subvenciona.
El objetivo general del proyecto es mejorar su cualificación profesional de las personas que se contraten a través de la dotación de experiencia de trabajo y contribuir a mejorar, por tanto, la ocupabilidad de las personas desempleadas de Ermua, teniendo en cuenta la situación de los grupos más desfavorecidos.
Las obras y servicios a realizar se sitúan plenamente dentro del proyecto de mejora del entorno territorial, cultural y social que tiene establecido el municipio de Ermua para la consecución, en un futuro a medio plazo, del incremento de la calidad de vida a través del proyecto “Ermua 2015, una ciudad para vivir”. Sus ejes y sus líneas de actuación estratégicas configurarán el modelo de ciudad que la ciudadanía de Ermua quiere construir.