La Consejería de Empleo convoca las subvenciones para financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo en Castilla y León para el ejercicio 2018-2019 que cuenta con una cuantía de 14.267.683 euros para la formación teórica y práctica de 1.250 trabajadores a través del Servicio Público de Empleo(ECyL).
Los beneficiarios de estas ayudas son las corporaciones locales, sus organismos autonómicos y entidades dependientes o asimiladas a las mismas; y las mancomunidades, consorcios y otras entidades asociativas, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).
Del mismo modo también podrán solicitar esta subvención las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que tengan como objetivos la formación y el empleo, con el fin de favorecer la inserción laboral de los participantes. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
El Programa Mixto de Formación y Empleo en Castilla y León establece como objetivos la puesta en marcha de acciones de formación y empleo, que a su vez proporcionen la cualificación y adquisición de competencias profesionales a las personas desempleadas a través de una parte con formación teórica en alternancia con la prestación de un trabajo real de tipo práctico.
Las labores desempeñadas se realizarán en la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, en tareas de albañilería principalmente, pero también en sectores como en la jardinería o la cocina, que pretender dar experiencia y facilitar la inserción laboral a 1.250 personas, según datos facilitados por la consejería de Empleo de la Junta.
Si quieres encontrar trabajo en Castilla y León, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.