www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
La Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja (ADER) ha abierto una  nueva convocatoria de becas de formación en prácticas sobre  internacionalización. Los destinatarios son jóvenes riojanos de hasta 30  años. El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 26 de julio.

Convocan en La Rioja becas de formación y prácticas en internacionalización de empresas

La Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja (ADER) ha abierto una nueva convocatoria de becas de formación en prácticas sobre internacionalización. Los destinatarios son jóvenes riojanos de hasta 30 años. El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 26 de julio.  

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha convocado una nueva edición de becas de formación en prácticas en comercio exterior. El objetivo de estas becas es dar formación a los jóvenes sobre distintos aspectos que afectan al proceso de internacionalización de las empresas riojanas.



El gobierno de La Rioja destinará 314.089 euros a esta iniciativa destinada a jóvenes menores de 30 años, empadronados desde hace al menos un año en La Rioja, con una titulación media o superior y con conocimientos de inglés.

El programa de becas de internacionalización de la ADER consta de dos fases. En la primera, los becados recibirán formación teórica a través de un programa específico que incluirá técnicas de búsqueda de información sobre mercados internacionales o guías temáticas en comercio internacional. En esta fase participarán un máximo de 30 becarios. El programa se impartirá entre septiembre y noviembre de 2014, durante unas diez semanas. Finalizada esta fase, se constituirá una bolsa de becas para los candidatos que hayan superado el programa.

La segunda fase será de formación práctica. Los becados realizarán sus prácticas en la propia ADER, Oficinas Económicas y Comerciales de España en el extranjero, Cámaras de Comercio, así como en las propias empresas exportadoras e importadoras españolas con establecimiento permanente.

Las prácticas tendrán lugar en un plazo de 60 días desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación. El periodo de disfrute finalizará el 31 de diciembre de 2015. Las prácticas se centrarán en distintos aspectos, desde el análisis de la economía exterior a la asesoría de pequeñas y medianas empresas exportadoras.

La ADER cubrirá el 100% del coste del programa en la fase teórica. En la fase práctica, los becados recibirán entre 10.500 y 35.000 euros anuales según el país y ciudad de destino. Cada beca tendrá una partida de 1.000 euros para la formación en el idioma local.

Podéis ver las bases de la convocatoria e inscribiros a través de la web de ADER. El plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 26 de julio.

En la actualidad, un total de 24 jóvenes riojanos están realizando prácticas en comercio exterior a través de este programa. Desde 2002, 92 jóvenes se han beneficiado de estas becas con prácticas en internacionalización en 19 países: Alemania, Marruecos, Portugal, Bélgica, Estados Unidos, México, Dubai, China, Chile, Noruega, Suecia, Reino Unido, Australia, Italia, Suiza, Puerto Rico, Hungría, Turquía y Polonia. El grado de inserción laboral de los becarios se sitúa en el 70%.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner