Los becados realizarán prácticas, durante tres meses, en empresas del sector de las TIC ubicadas en Irlanda, Francia, Italia y Reino Unido y contarán con una remuneración económica que oscila entre 2.900 y 4.065 euros.
El consejero de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Javier Erro, y la presidenta de la asociación juvenil Inter Europa, Alba Moreno, han presentado hoy en una rueda de prensa la convocatoria de estas becas Leonardo da Vinci, que cuentan con un presupuesto de 49.675 euros financiado por la Unión Europea.
Estas becas, que se desarrollarán entre los meses de febrero y mayo de 2012, ha explicado Erro, permiten a los jóvenes desarrollar su «talento» en entidades especializadas en las TIC, para después poder trasladar su experiencia laboral a las empresas de este sector «estratégico», que recibirán a los becarios a su vuelta.
El consejero ha detallado que, desde 2008, el número de empresas riojanas dedicadas a las tecnologías de la información y de la comunicación ha crecido de 148 a las 201 firmas que hay en la actualidad.
Por su parte, la asociación juvenil Inter Europa colaborará en la coordinación y gestión de las becas, con tareas de información, selección de becarios y apoyo en la organización de los desplazamientos.
Los beneficiarios deben estar empadronados en La Rioja, contar con un título de técnico medio o superior de Formación Profesional o un certificado de profesionalidad (de nivel 2 o 3), tener entre 18 y 26 años y estar desempleados.
La beca, cuya cuantía máxima dependerá del país de destino, incluye la manutención, el alojamiento, los costes del viaje internacional, el transporte local, un seguro y preparación pedagógica, cultural y lingüística antes de irse, ha detallado Moreno
Los jóvenes interesados en las becas TIC pueden solicitar información y obtener el impreso de solicitud en las Oficinas del Servicio Riojano de Empleo (Portales 46), en la página web www.larioja.org, la asociación Intereuropa y el Servicio de Atención al Ciudadano hasta el próximo 19 de diciembre.